Una madre de familia y sus dos hijos fueron brutalmente asesinados en su propia casa, ubicada en la zona Z del cerro La Libertad, en Huaycán, Ate Vitarte. El ataque, que ocurrió frente a dos menores de edad, ha conmocionado a la comunidad.
- También podrías leer: Madre muere tras ser atropellada luego de inscribir a su hija en San Marcos
Los hechos del crimen
Durante la madrugada, sujetos desconocidos ingresaron al domicilio y dispararon a quemarropa contra Sulma Soraida Rodríguez Rivera, de 50 años, y sus hijos, de 18 y 24 años. Los testigos informaron que las víctimas no tuvieron tiempo de reaccionar ante el ataque, que ocurrió mientras estaban acompañados por dos niñas de 6 y 9 años, quienes presenciaron el terrible suceso.
El esposo de Rodríguez, quien no se encontraba en la vivienda en el momento del ataque, aseguró que no habían recibido amenazas previas que pudieran haber anticipado el crimen. “Yo estaba en Chincha cuando me llamaron a las 3:40 a.m. Me dijeron que dos sujetos se fueron corriendo después de disparar”, relató, visiblemente afectado.
Investigación policial en curso
Agentes de la Policía Nacional del Perú y peritos de criminalística llegaron al lugar varias horas después de los hechos para comenzar con las investigaciones. Los familiares de las víctimas criticaron la tardanza de las autoridades para acudir al lugar del crimen.
Las autoridades ahora trabajan en esclarecer las causas de este ataque y en identificar a los responsables.
¿Cómo denunciar un delito?
Si has sido víctima de un crimen o presenciaste uno, puedes denunciarlo llamando a la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú al 105, disponible las 24 horas. También puedes comunicarte vía WhatsApp a los números 964 605 570 o 942 479 506, o acudir a la comisaría más cercana para formalizar la denuncia.