El DJ ayacuchano Kayfex y el director de arte Gustavo Ramírez lograron su primer Latin Grammy en la categoría «Mejor diseño de empaque» con su álbum «Atipanakuy Deluxe».
- Leer más: Percusionista y baterista peruano, Alex Acuña, recibió reconocimiento especial en los Latin Grammy 2023
- Leer más: Camila Escribens: ¿quién es la representante peruana que participará en preliminar del Miss Universo 2023?
Con un valor de novecientos soles y confeccionada a mano, la portada del álbum ganador se ha convertido en un distintivo para los artistas, quienes recibieron el premio con entusiasmo. Gustavo Ramírez expresó su agradecimiento a la Academia por la oportunidad y resaltó el esfuerzo dedicado a la producción de «Atipanakuy Deluxe».
“Agradecer a Eduardo, que es una parte importante de Akashi, a mi familia, que es el principal soporte que hago hasta el día de hoy. Gracias a todos los artistas”, añadió.
Kayfex, por su parte, también se pronunció resaltando que su álbum es un homenaje a la identidad peruana. Expresó: «¡Qué viva el Perú y también feliz día a todos los danzantes de tijeras!».
Ambos artistas compitieron en su categoría junto con Miranda, Javiera Mena, Vanesa Martin y la agrupación Babasónicos.
Atipanakuy Deluxe
‘Atipanakuy’ incluye sencillos destacados como ‘Mala vida’, con Vibarco, cantautor y compositor colombiano conocido por colaborar en temas de Maluma, y ‘Agonía’, que cuenta con la participación de Isabela Merced, actriz y cantautora reconocida por su papel en diversas películas de Hollywood. La canción está inspirada en el cuento ‘La Agonía de Rasu Ñiti’ del escritor peruano José María Arguedas.