Como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que viene desplegando la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. en todas sus localidades, el equipo especializado de la Zonal Piura se encuentra realizando un mantenimiento integral en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Manuel Seoane, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
La finalidad de dichas labores es reducir la incidencia de los atoros y desbordes de aguas residuales que puedan perjudicar a los vecinos de los sectores colindantes, como los asentamientos humanos Los Olivos, Néstor Martos, entre otros.
«Desde hace unas semanas nuestro personal operativo se encuentra realizando los trabajos en la cámara de desagües para mejorar y optimizar el flujo de aguas residuales. Estas son labores que, debido a la alta concentración de residuos sólidos en el sistema, no se solucionan en un día, sino en varias jornadas de trabajo. También tenemos otras emergencias en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre que atender, es por ello que pedimos la comprensión de los vecinos. Cabe señalar que, en este momento, no existen afloramientos de desagües en el A.H. Los Olivos», afirmaron los representantes de la empresa.
Del mismo modo, los voceros de la entidad prestadora comentaron que, para este lunes 20 de octubre, se ha previsto el inicio de los trabajos de mantenimiento preventivo en las redes y buzones de Los Olivos con apoyo de equipo hidrojet. Con estas acciones se prevé la descolmatación del sistema de desagües.
Finalmente, la EPS Grau exhorta a los vecinos a realizar un correcto uso del sistema de saneamiento, no arrojando basura por los buzones ni desperdicios por las redes domésticas. Estas malas acciones solo ocasionan que el sistema se represe, llenando de sólidos y arena las tuberías, provocando atoros y posteriores afloramientos de aguas servidas que perjudican a todos los vecinos.