Enosa destacó sus logros durante el año 2023 reafirmando su compromiso con el bienestar de las familias de las regiones de Piura y Tumbes. Asimismo, asumió el desafío de la transformación digital en sus operaciones. La implementación del Dashboard para la gestión de reclamos permitió un seguimiento más efectivo y correcciones de procesos en campo, con el fin de reducir reclamos y mejorar la experiencia del usuario.
Asimismo, ha implementado el Smart View y aplicativos webs para un monitoreo y mantenimiento correctivo.
Además, continúa la remodelación de la infraestructura eléctrica, instalando nuevos alimentadores y aumentando cuadrillas de emergencia para asegurar un suministro eléctrico confiable.
Inversión
Enosa ha ejecutado varios proyectos de inversión, destacando la instalación de una línea de transmisión en las localidades de Poechos, Las Lomas y Quiroz, beneficiando a más de 190 mil pobladores.
De igual manera, más de 60 mil luminarias LED han sido instaladas, avanzando en el servicio de tele gestión que permite monitorear cortes o averías de forma remota.
Enosa Móvil, un programa que integra áreas técnicas y comerciales, ha sido premiado a nivel nacional e internacional en el concurso cierre de innovación 2023.
Reconocimientos
Enosa fortaleció su gestión con más de 450 acciones de relacionamiento con diferentes grupos de interés, destacando la certificación de la Asociación Buenos Empleadores por buenas prácticas en recursos humanos.
Además, fue reconocida como la empresa pública con la mejor práctica de valor social compartido a nivel nacional.
También, ha sido reconocida por la Dirección Regional de Educación Tumbes por su trabajo articulado en el programa “Aprendiendo con Energía”. Asimismo, la empresa ha recibido la certificación Great Place To Work 2023-2024.
Enosa reitera su compromiso de seguir mejorando, consciente de que cada paso contribuye al bienestar de los hogares y negocios de Piura y Tumbes.