Para mantener una línea móvil prepago activa es fundamental realizar recargas periódicas, incluso si se trata de montos pequeños. Y es que dejar de recargar tu línea por un tiempo prolongado puede derivar en la baja del servicio, la pérdida de tu número y que este pueda ser asignado a otro usuario al cabo de 90 días de desactivado el servicio, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
De acuerdo con la Norma de Condiciones de Uso de los servicios públicos de telecomunicaciones, en caso no se hayan realizado recargas y el servicio móvil prepago cuente con un saldo no utilizado, podrá estar activo hasta por 210 días calendario antes de que la empresa operadora ordene la baja del servicio.
La norma también precisa que, en caso la línea no cuente con saldo y no se hagan recargas, cada operadora puede fijar su propio plazo antes de disponer la baja de la línea.
Por ejemplo, Bitel fija un plazo de 8 meses y medio consecutivos sin saldo (255 días) antes de proceder con la baja, mientras que Claro considera 9 meses consecutivos (270 días). Por su parte, Movistar establece un plazo de 7 meses (210 días), mientras que Entel solo considera dos meses (60 días).
¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?
Las empresas operadoras están obligadas a comunicar la baja del servicio prepago con una anticipación de 15 días calendario.
Seguir leyendo
Nosotros
Infopress es el medio digital del norte que ofrece noticias, reportajes y análisis con un enfoque regional. Comprometidos con la veracidad y la objetividad, brindamos una cobertura integral de los acontecimientos más relevantes en la región norteña, destacando la cultura, economía y sociedad de nuestras comunidades.
Redacción: prensa@infopress.pe
Publicidad: publicidad@infopress.pe
Contáctanos:
+51 964 129 400
Secciones
© 2025 Infopress. Un sitio de Norpress. Con el apoyo de Távara Digital.