La presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que durante su reciente visita oficial al Vaticano invitó personalmente al papa León XIV a realizar una visita al Perú, destacando especialmente a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, como uno de los posibles destinos.
El anuncio se dio este lunes durante la ceremonia de promulgación de la ley que promueve la articulación entre la industria farinácea y la producción de quinua y granos andinos, realizada en el distrito limeño de La Molina.
“Lo hemos invitado de manera personal para que en una de sus primeras visitas venga a nuestra patria y, sobre todo, a la ciudad de Chiclayo que tanto quiere”, declaró la mandataria, precisando que junto al gobernador regional se viene preparando la denominada “Ruta del Papa”.
León XIV expresó afecto por el Perú durante su audiencia con Boluarte
Según relató la jefa de Estado, la ceremonia de entronización del Sumo Pontífice estuvo marcada por un ambiente de fe y recogimiento. Durante los 15 minutos de audiencia privada que sostuvo con el papa León XIV, la mandataria afirmó haber transmitido el cariño y la fe de millones de peruanos.
Boluarte destacó que el papa León XIV “está contento y feliz por el cariño recibido por los miles de peruanos” y valoró su mensaje durante la ceremonia en la Plaza de San Pedro, en el que hizo un llamado a la unidad, la fe y la paz.
León XIV, nacido en Estados Unidos y nacionalizado peruano desde 2015, es el papa número 267 de la Iglesia católica y actual soberano del Estado Vaticano desde el 8 de mayo de 2025. De origen agustino, ejerció su labor pastoral en el Perú como misionero y fue obispo de la Diócesis de Chiclayo. También ocupó el cargo de prefecto del Dicasterio para los Obispos y fue creado cardenal en septiembre de 2023 por el papa Francisco.