Luego de poco más de un mes de ocurrido el derrame de petróleo en la playa Las Capullanas, en el distrito de Lobitos, Talara, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) aplicó una multa de 36 UIT a Petroperú. Es decir, la empresa estatal deberá pagar S/192 600 por el daño ambiental generado.
Así lo informó Alex Uriarte, director de la Dirección de Supervisión Ambiental en la OEFA, a RPP. El funcionario explicó que Petroperú no identificó ni controló a tiempo el vertido de crudo al mar.
«La primera medida dictada a Petroperú la ha incumplido. Producto de ese incumplimiento sacamos un informe y hemos dictado una medida coercitiva como corresponde. A Petroperú ya le hemos impuesto una primera multa por 36 UIT producto de esta verificación”, explicó.
Sumado a ello, Uriarte señaló que todavía se encuentran restos de petróleo en las aguas y costas de las playas de Talara.
«Ayer 20 de enero hemos tenido presencia de hidrocarburo en Peña Negra, Cabo Blanco y otras playas más. La multa está dictada por varios aspectos, uno de ellos es la identificación y control de la fuente (del derrame de hidrocarburo)”.