Luego de poco más de un mes de ocurrido el derrame de petróleo en la playa Las Capullanas, en el distrito de Lobitos, Talara, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) aplicó una multa de 36 UIT a Petroperú. Es decir, la empresa estatal deberá pagar S/192 600 por el daño ambiental generado.

Así lo informó Alex Uriarte, director de la Dirección de Supervisión Ambiental en la OEFA, a RPP. El funcionario explicó que Petroperú no identificó ni controló a tiempo el vertido de crudo al mar.

«La primera medida dictada a Petroperú la ha incumplido. Producto de ese incumplimiento sacamos un informe y hemos dictado una medida coercitiva como corresponde. A Petroperú ya le hemos impuesto una primera multa por 36 UIT producto de esta verificación”, explicó.

Sumado a ello, Uriarte señaló que todavía se encuentran restos de petróleo en las aguas y costas de las playas de Talara.

«Ayer 20 de enero hemos tenido presencia de hidrocarburo en Peña Negra, Cabo Blanco y otras playas más. La multa está dictada por varios aspectos, uno de ellos es la identificación y control de la fuente (del derrame de hidrocarburo)”.

Nosotros

Infopress es el medio digital del norte que ofrece noticias, reportajes y análisis con un enfoque regional. Comprometidos con la veracidad y la objetividad, brindamos una cobertura integral de los acontecimientos más relevantes en la región norteña, destacando la cultura, economía y sociedad de nuestras comunidades.

Redacción: prensa@infopress.pe
Publicidad: publicidad@infopress.pe

Contáctanos:
+51 964 129 400

© 2025 Infopress. Un sitio de Norpress. Con el apoyo de Távara Digital.
Exit mobile version