La Policía Nacional capturó a Rubén Darío Cueva Velásquez, uno de los técnicos de internet implicados en el caso de abuso sexual y muerte de Andreina Farías, en San Bartolo. Su detención se produjo a las 6:45 pm en la Urb. Virgen del Carmen, en Ate, luego de ser identificado gracias a las cámaras de seguridad que estaban dentro y fuera del edificio donde vivía la víctima.
Detalles del crimen y antecedentes del detenido
El crimen ocurrió el pasado 14 de mayo, cuando Rubén Cueva y su compañero, Jean Carlos Montero Huaylinos, llegaron al domicilio de Andreina a instalar internet, permaneciendo más de 11 horas en el lugar. Tras su salida, Andreina fue captada por las cámaras pidiendo ayuda antes de ser atropellada por ambos sujetos.
Rubén Cueva tiene antecedentes por violencia familiar contra su madre, desde 2019. En los registros hay evidencia de una denuncia por agresión e intento de estragulamiento, interpuesta por su madre. Además, otras clientas denunciaron actitudes intimidantes durante las instalaciones de internet que Rubén realizaba.
En tanto, Carlos Montero, otro de los agresores que participó en el caso de abuso sexual. continúa prófugo de la justicia. Por su parte, la Policía Nacional mantiene su búsqueda, incluso ha emitido una orden de capturaen su contra. Por ahora, ambos trabajadores fueron desvinculados de la empresa tras conocerse los hechos.
VIDEO RECOMENDADO: