La madrugada del último 20 de enero, un atentado se registró en la sede del Ministerio Público de Trujillo. Un artefacto explosivo fue detonado en los exteriores de la sede fiscal. La organización delictiva “Los compadres” se atribuyó el ataque.

Así lo informó el ministro del Interior, José Santiváñez, durante una conferencia de prensa en la Trujillo. Específicamente, el funcionario señaló que el ataque estuvo dirigido por Jimmy Larry Bazán Valderrama, líder de la banda.

“El ataque buscó intimidar a la fiscal Jennifer Ludeña, responsable de la ampliación de la prisión preventiva contra miembros de esta banda delictiva”, dijo.

Tras el incidente, las autoridades allanaron la celda de un líder conocido como “Pequeño”, recluido en el penal de Cajamarca. Durante la inspección, el personal policial halló dispositivos electrónicos, incluido un celular que será sometido a peritajes.

«Los Compadres», activos en La Libertad desde 2017, son conocidos por delitos como extorsión, robo de vehículos, tráfico de terrenos y homicidios. En los últimos años se han consolidado como una amenaza significativa para la seguridad de la región.

Nosotros

Infopress es el medio digital del norte que ofrece noticias, reportajes y análisis con un enfoque regional. Comprometidos con la veracidad y la objetividad, brindamos una cobertura integral de los acontecimientos más relevantes en la región norteña, destacando la cultura, economía y sociedad de nuestras comunidades.

Redacción: prensa@infopress.pe
Publicidad: publicidad@infopress.pe

Contáctanos:
+51 964 129 400

© 2025 Infopress. Un sitio de Norpress. Con el apoyo de Távara Digital.
Exit mobile version